Marketing colaborativo, como la su propio nombre indica se trata de crear una relación de cooperación entre consumidores y marcas, es decir, todos salimos beneficiados.
Por un lado, la marca recibe publicidad, por otro, el consumidor recibe una muestra para consumo propio y para regalar a quien estime oportuno, y así, poder constatar que lo que después recomiendas a los demás o tú mismo compras ya sabes cómo será.
Pues bien, hace unos años, como siete si mal no recuerdo, una compañera del trabajo me habló de una de estas páginas web, a través de las cuales podías presentarte para formar parte del equipo de "probadores de productos" a cambio de ofrecer publicidad en redes sociales, boca a boca, blogs, etc.
Tengo que decir que a pesar de haber estado en ocasiones algo desconectada del mundo, nunca perdí el contacto del todo con esta página y echando la vista atrás, veo como cada vez el marketing colaborativo está más en auge, es mayor el número de participantes y sobre todo, dan a probar productos más saludables.
.
La verdad que desde el curso pasado no escribía en el blog, por motivos que no voy a indicar aquí, pero como mis alumnos este curso están muy conectados a blogs, redes sociales, etc., he decido retomar esto y por eso publico esta entrada, para mostrar a estos chicos, como las tecnologías y las redes sociales también nos sirven para cosas útiles y me gustaría que me contaran ¿Cuál es tu opinión del marketing colaborativo?