miércoles, 19 de septiembre de 2018

DIGITALIZADA 100%

Hoy he descubierto una aplicación para tomar notas que me ha encantado, vamos que tengo clarísimo que si este año pensaba utilizar poco papel, ahora será poquísimo. Pues bien esta aplicación se llama Evernote.

Al principio, a pesar de su facilidad en el uso, me ha costado un poco hacerme con ella, pero después me ha encantado, ya que te pasa a notas aquellas  imágenes que tienes guardadas y las fotos que haces, y lo mejor es que puedes compartirlas fácilmente.

Para empezar a usarla he hecho una foto del horario de este curso 2018/19, que aunque está escrito a mano, en papel y con algún tachón, a mí me gusta así, ya que me recuerda a mí misma, a como soy, no me gusta nada el tipex y no dejo que mis alumnos lo utilicen.



A continuación os dejo una muestra de mi nota e intentaré hacer una breve reflexión:



Esta herramienta me parece muy eficaz ya que como siempre vamos con el móvil nos hace una captura de lo que necesitemos en cualquier momento. Además tenemos la versión web que también facilita mucho las cosas.
Me gusta poder compartir recursos con mis compañeros y este curso que tenemos el Proyecto de Innovación Educativa, aún más.
Lo he recomendado a mis alumnos de 3º ESO y entre ellos se pasan material en un momento, hacen capturas de la pizarra cuando no les da tiempo a copiarlo todo, pueden editar, corregir, intercambiar, etc... La mayoría no la conocía y les está encantando como herramienta para organizarse y tener todo lo necesario.

Lo he compartido por twitter, pero tengo que reconocer que no sé si lo he hecho muy bien.

Indagando por la red he encontrado un artículo que me ha parecido muy interesante y que tal vez a alguien le pueda valer para sacarle más provecho.





Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario