jueves, 13 de septiembre de 2018

DIARIO DE APRENDIZAJE #mLearning_INTEF.


EXPECTATIVAS


Con el adiós al verano decimos hola al nuevo curso escolar y como no podía ser menos, vuelvo a hacer un curso de formación que me actualice y ayude a adaptar mis clases al siglo XXI.

Curiosamente este curso 2018/19 el centro en el que tengo el placer y la fortuna de trabajar como profesora el  IES VALLECAS I,, decidió emprender un gran proyecto de innovación educativa basado en la enseñanza de las diferentes materias a través de dispositivos tecnológicos (móvil, tablet, portátil...) para un nivel de 3º ESO, del cual yo soy tutora. El equipo directivo, además, ha tenido la confianza en mí como para hacerme coordinadora de este proyecto educativo con lo que este curso, en el que he tenido la suerte de ser admitida, espero que me sirva de ayuda para proyectar todas esas expectativas e ilusiones que todo el claustro de profesores tenemos para que el curso salga genial y sea provechoso para alumnos y profesores.


Haciendo un resumen de las expectativas del curso, podría decir que me gustaría:

  • Conocer más en profundidad la enseñanza denominada mobile learning.
  • Poder integrar la tecnología móvil en el contexto educativo.
  • Intentar actualizarme con nuevos métodos que están a nuestros alcance con tan solo una conexión a internet.
  • Tener acceso a aplicaciones nuevas que facilitan la enseñanza y el aprendizaje abriendo la educación a nuevas perspectivas.
  • Poder crear material que sea de acceso ilimitado para tod@s y con el que podamos interactuar profesores y alumnos.


No sé si mis expectativas serán muy elevadas o por el contrario me quede corta, pero al menos si consigo todo eso, me sentiré muy satisfecha. 



Creative Commons License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International License.

No hay comentarios:

Publicar un comentario